Vistas a la página totales

miércoles, 17 de abril de 2013

Objetos Textiles

Bodoque de amor
Telar epistolario
Objeto Abrigadita
Objeto textil Cosas que pasan


Rescatar estas nuevas formas de comunicación  a través de la intervención de objetos que son de uso común”
          “Las piezas que encontraremos durante el recorrido,  de este espacio no son esculturas, ni sólo textiles. Su estructura es de fibras, aunque no hayan sido tejidas, ni a mano ni a máquina. Son tridimensionales. No son esculturas porque no son tallados sino creados con base en otros sistemas”
Utilizando materiales nuevos, tradicionales, sintéticos, reciclados, creando obras utilitarias.
          El arte objeto textil no es nuevo, existe desde la prehistoria, el ser humano recurría a las pieles de animales para cobijarse, que son objetos textiles naturales.
          Los diversos materiales con los que fueron elaborados estos objetos artísticos son primordialmente textiles, yute, papel de algodón,  yute con piedra, alambre maderas, una multiplicidad de  elementos empleados para la expresión artística sin límites y basados siempre en la investigación. Investigación del alma del artista
Los objetos reutilizados, a veces parecieran seleccionarnos, y no, al revés. Ellos nos elijen, porque nos sugieren, nos enamoran, nos obsesionan, nos atrapan. Cuantas veces no hemos hecho locuras al adquirir objetos inútiles, en anticuarios, mercados de las pulgas o remates, recibiendo de una cosa en desuso, una agregación valorica poética que se constituye en una extensión identitaria del propio yo, y que nos resignifican. Más allá del valor monetario, nos permiten precisar que somos en nuestra subjetividad, pero más hondamente encontrar, la propia poética dentro de nosotros mismos.
iorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario